domingo, 10 de noviembre de 2013

Recambio original vs recambio de calidad equivalente ¿Qué son y en qué se diferencian?

¿Qué diferencia un repuesto original de los denominados recambios de calidad equivalente? Te explicamos las características que determinar si un componente es de uno u otro tipo. Aunque los fabricantes de automóviles siempre recomiendan recambios originales, muchos componentes de calidad equivalente pueden ofrecer la misma calidad a un precio más bajo, especialmente si se adquieren a través de internet.
A la hora de acudir al taller o comprar piezas para nuestro vehículo nos encontramos con la posibilidad de adquirir un recambio original o decantarnos por un recambio de calidad equivalente. Ambos términos pueden llevar a confusión y duda sobre qué tipo de recambio es mejor para nuestro coche.
Buena parte de los componentes de un coche no son producidos por el propio fabricante de vehículos sino que son realizados por otras empresas. Muchas te sonarán, como Bosch, Valeo, Lucas, Recaro o Brembo. El fabricante de los recambios sigue las instrucciones de fabricante de vehículos, el cual se encarga de montarlos en el coche durante el proceso de ensamblaje.
Un recambio original es aquel componente que se realiza siguiendo las especificaciones y normas de producción determinadas por el fabricante del vehículo en cuestión. Las piezas que se emplean en el proceso de ensamblaje son originales, ya sean producidas por el propio fabricante de automóviles como por un fabricante de recambios. También son originales los repuestos que el fabricante de los componentes emplea en el mercado de la posventa del automóvil, enviando recambios a los comercios y talleres idénticos a los empleados durante el montaje del vehículo.
Por otro lado es frecuente hablar de recambios de calidad equivalente. Un recambio de calidad equivalente es aquel componente que no se ha realizado siguiendo las especificaciones y normas de producción del fabricante del vehículo, pero cuyo fabricante certifica que el componente es apto para sustituir a la pieza original cumpliendo con todos los requisitos del fabricante de vehículos.
Lo más común es pensar que un repuesto de calidad equivalente es peor que uno original, pero esto no es así necesariamente. Aunque en ocasiones estos componentes no son más que meras copias o imitaciones de los originales, muchas veces son prácticamente idénticos y se diferencian del original por emplear un color o material de construcción diferente, pero también puede variar la calidad y el rendimiento, pudiendo resultar incluso mejores, como algunos silenciadores BMW .
La decisión sobre qué tipo de recambio montar en nuestro vehículo dependerá de nuestras necesidades y también de nuestro presupuesto. Las piezas originales suelen tener un precio más elevado, un coste que cada usuario debe valorar si merece la pena asumir. En este sentido, una opción que cada vez cobra más fuerza es la de comprar recambios de coche a través de internet, en tiendas como WWW.AUTORECAMBIOSMADRIDSUR.ES
Por  

No hay comentarios:

Publicar un comentario